Supermercados
Con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos que llevan a sus góndolas, las principales cadenas de supermercados comenzaron a demandar a sus proveedores de alimentos de marca propia certificaciones que la respalden. No exigen ninguna norma en particular, pero si dicha norma debe estar bajo el ámbito de la GFSI.
Si usted es proveedor de supermercados, puede cumplir con los requisitos para comercializar con las grandes cadenas de manera confiable, con un equipo de profesionales a su disposición, cuyo compromiso primordial es la excelencia técnica.
En la actualidad los grandes supermercados se constituyen en los sitios de mayor concentración de compradores que buscan diferentes tipos de productos y servicios.
Hoy la globalización esta afectando no solo a las economías en desarrollo sino también a los países desarrollados. Las áreas de enfoque para las organizaciones también están cambiando de la maximización de las ganancias a maximizar los beneficios a través del incremento de la satisfacción del consumidor
Muchas cadenas de supermercados e hipermercados existentes hoy, realizan diferentes tipos de controles y auditorías de segunda parte entre sus proveedores de producto en las zonas de producción en las que trabajan.
En estas auditorías de segunda parte se pueden verificar aspectos muy diferentes que sean de interés para la empresa, tales como:
- Buenas prácticas agrícolas
- Buenas prácticas sociales y laborales
- Protocolos de Seguridad Alimentaria
- Políticas Medioambientales
- Trazabilidad
- Especificaciones de Cliente